BIOGRAFÍA

wgtn 2

Rebecca Bewick es una Diseñadora Textil y Artista, actualmente vive y trabaja en México. Siguiendo una pasión por la artesanía. La práctica de estudio de Rebecca incorpora la investigación de técnicas artesanales; sus creaciones se definen por el trabajo intensivo a mano, utilizando fibras naturales, barro y tintes de la planta índigo. Ella obtiene cuidadosamente materiales usados e infunde vida nueva a los medios, trabaja para reducir el impacto ambiental y abraza el eventual envejecimiento natural de sus piezas.

Las representaciones del cuerpo humano, la intimidad, la mitología y la conexión con la tierra hablan a través de su trabajo. Las vasijas pictóricas antiguas, esculturas figurativas y los textiles nómadas actúan como influencias en conjunto a un profundo aprecio por la cultura mexicana; Rebecca aprecia la sensibilidad de México, su gente, su espíritu y filosofías como influencias en su trabajo y crecimiento personal. Ella ve el valor del trabajo al que los artesanos mexicanos han dedicado sus vidas y la importancia de preservar la tradición junto con una consideración integral del medio ambiente informa su práctica artística.

Rebecca Bewick se graduó en Diseño Textil de la Universidad de Massey. Ha estudiado las técnicas de construcción y horneado de cerámica. Expuso su obra individualmente y de forma grupal con diseñadores textiles aclamados internacionalmente en galerías de Nueva Zelanda y México. Rebecca proviene de una formación en justicia social, trabajó con la asociación de comercio justo en Nueva Zelanda, Trade Aid, que aboga por medios de vida sustentables para los artesanos en Asia, América Latina y África, para la preservación del arte tradicional.

+